España España · Madrid
Voto de Kaiser:
Serie de TV. Drama. Intriga 8 episodios. En 2001, en el Condado de Durham, Carolina del Norte, el escritor Michael Peterson, afligido por la muerte de su esposa Kathleen, que cayó por una escalera, es acusado de asesinarla.
24 de mayo de 2022
Ocho capítulos de una hora para contar un dilema es una exageración. Da igual como esté de bien hecha, las actuaciones, los aspectos técnicos de fotografía, banda sonora... es un desafío mortal a las posaderas de los televidentes.

Basada en un caso real en USA. Una señora aparece muerta a los pies de una escalera de su mansión. Las heridas son bastante aparatosas, lo que lleva a pensar a la fiscalía que alguien puso de su parte para conseguir el resultado final del deceso. Y la única persona presente era el marido. Por otra parte, nada en la relación de la pareja o del pasado del marido indica ninguna pulsión violenta. Todo era amor y armonía. ¿Asesinato o accidente? esa es la cuestión.

La pareja protagonista es excelente, Toni Collette como víctima y Colin Firth dando vida a su marido, pieza clave en la que descansa el interés de la trama, donde hace despliegue de una ambigüedad casi hipnótica. El resto de los personajes (hijos, abogados, etc) muy eficaces. Todo bien. Pero esto no da para ocho horas. Me sobran cinco, por lo menos.

Barbet Schroeder lo hizo mejor en el misterio de Von Bulow, película de temática muy parecida a esta serie, en menos de dos horas.

Un cinco pelado. Que poco valorada está la virtud de la síntesis hoy en día. Lo bueno y breve, dos veces bueno, decían. O lo poco agrada y lo mucho cansa. En fin, ojalá se lo hubiera aplicado Antonio Campos.
Kaiser