Voto de MacGyver47:
8 de febrero de 2020
Si algo tiene las sagas tipo cluedo, o más exactamente las de Agatha Christie es que la trama está tan plagada de detalles que pasan tan desapercibidos que al no saber los relevantes, se pueden elucubrar mil historias antes del desenlace final y normalmente no coincide con lo que el detective acaba exponiendo.

Este experimento de intentar hacer algo similar a las historias de Agatha, con algo más de acción e ingenio, se viene abajo por dos errores tremendos. El primero es pararse tanto y sacar tantos primeros planos de los detalles relevantes que se sabe de antemano todo lo que va a acontecer, y si se suma que enseñan tantas escenas del pasado (incluida la principal, que no cuento por no hacer spoiler), pues no ayuda en absoluto, e insulta la inteligencia del espectador, llegando a un desenlace más que previsible y esperado. Si Agatha levantara la cabeza y viera esto, se decepcionaría.

Sin embargo está nominada en los Globos de oro, Oscar, y demás, y no es de extrañar porque desde hace más de una década estos premios se otorgan a las mejores películas de los dos últimos meses y no del año (salvo los efectos especiales y un par de excepciones como espero ocurra este año con Joker y Rocketman, y aunque no esté de acuerdo con la de Tarantino). Y si en un año apenas hay películas buenas, en dos meses más difícil que las haya, de ahí que triunfen pérdidas de tiempo como este film. Al menos a mi juicio. Ah!, lamentablemente la he visto doblada, y así, me ha perecido bastante mediocre las interpretaciones, imagino que el original ganará, así que no puedo opinar al respecto.
MacGyver47