España España · Madrid
Voto de jutande:
Bélico. Drama El 21 de marzo de 1945, la Royal Air Force británica se embarcó en una misión para bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague. La redada tuvo fatales consecuencias, ya que algunos de los bombarderos atacaron accidentalmente una escuela y más de 120 personas murieron, 86 de las cuales eran niños.
12 de marzo de 2022
Si vamos a hablar de emociones, sin duda es una película que conmueve el corazón, y más si la ves recién estrenada, justo cuando la guerra de Ucrania nos tiene a todos sobrecogidos. ¿Quién no contempla aterrado las consecuencias de la guerra y especialmente cuando las víctimas son niñas pequeñas?

Pero si hablamos de cine la película es floja. Hace aguas por todas partes. Está contada de forma muy apresurada. No desarrolla ningún personaje de forma que puedas quererle u odiarle. Abusa de la banda sonora hasta hacerla omnipresente (el piano de fondo llega realmente a agotar). Y tiene un final precipitado que te deja con cara de ¿y esto? Por todo ello, no llegas a conectar con nadie, ni siquiera con la historia. Te deja apesadumbrado por el tema en sí pero no por lo que ves y cómo lo cuenta.

A destacar las actuaciones de los niños, todos ellos muy creíbles.
jutande