Voto de SunshineReactor:
Bélico Guerra de Vietnam, 1969. Narra los infernales combates que enfrentaron al ejército americano y a los soldados del Vietcong por la toma de una colina. La división 101, formada principalmente por soldados novatos, fue la encargada de intentar ocupar esa colina, arrebatándosela al enemigo. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2013
Empatía cero con estos militares, con otros no sé, pero los de la película son tan repelentes como repulsivos. A mí la excusa del estrés de la guerra y demás historias no me va. En las películas sobre Vietnam y Corea estamos siempre con las mismas: que si el sexo con asiáticas, que si las drogas, que si yo soy más malo que el demonio, que si mi compañero Johnny está trastornado y es demasiado sensible para todo esto, etc. Es que no sé qué pintan allí, y como no lo entiendo, tampoco entiendo estas películas, los personajes y lo que me quieren decir. Volveos para casa ya, coño. Es que es un despropósito ir a dar por saco con chavales a los que les cuesta diferenciar la "p" y la "b". Y me da igual el color de la piel, si son de Missouri o de Betanzos, es que no los soporto. Y luego la culpa la tienen sus novias y sus mujeres en la distancia, que seguro que se están trajinando a su amigo Hank, les dice el superior agorero de turno.

Las relaciones entre ellos son superficiales y tontas. Los diálogos van del chiste más tonto al comentario más seudofilosófico sin mediar una conjunción. "Mi padre siempre ha tenido un Buick". Jóvenes a los que la guerra hizo un favor, porque si no el político de turno los hubiese condenado a una resistencia precoz a la insulina, una hipertensión o una dislipemia. Tienen comida todos los días, asistencia médica gratuita instantánea y un catre para dormir. "Me duele la polla". Y luego vienen los vietnamitas y se cagan por la pata abajo. Y yo me pregunto otra vez: ¿qué haces allí Gervasio? ¿Cómo te has metido en este follón si no vas a poner un 24 horas en Ho Chi Minh? Y luego le revientan la cabeza a uno y se ponen a reir. Anda y que os den. No quiero saber más de vosotros, sois el equivalente a aquellos cowboys desequilibrados que dedicaron su vida al genocidio de los indios en Norteamérica. Me aburrís, siempre con lo mismo, la misma excusa de "vamos a matarlos" por el placer de que la industria del armamento siga abriendo Wal-Mart al lado de los Toys'r'us. Alto el fuego todo el mundo. Cuerpo a tierra y a tomar por saco. Quedaos con la maldita colina.
SunshineReactor