Voto de SunshineReactor:
Drama. Romance. Comedia Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará ... [+]
29 de agosto de 2012
Me gustaría hacer una humilde corrección a la ficha técnica de la película en Filmaffinity.
1.- Género: vómitos, flatulencias, tumores digestivos, gastronomía, cebolla, fuego, comedia suicida, pirotecnia, erotismo surreal, apariciones, psicothriller.
2.- Guión: Ferrán Adriá, Arzak.

Sinopsis: Ferrán Adriá está enamorado de Manolito, un cliente asiduo a El Bulli. Va todos los viernes con su mujer y su perro Choti. Ferrán le prepara treinta y siete platos, a cada cual más excitante. Manolito está preocupado, su urólogo le ha dicho que no es normal que se excite cuando come Gambas trufadas de miel moscada. Ferrán está loco por Manolito y Manolito, al fin, comprende que la comida de Ferrán es una forma de comunicarse. Mi Gorda Bella aparece en el Bulli y Orestes, que es el Lirio de Plata, entra en acción para evitar que Su Gorda pueda caer en la tentación de Ferrán. Manolito y Ferrán se casan. Orestes se casa con Choti y la gorda bella incendia el restaurante.

La película es filosófica, si la entiendes es que algo no funciona bien en tu cabeza.
SunshineReactor