España España · Coruña
Voto de Caraboo:
10 de marzo de 2008
Si nunca se hubieran filmado el Padrino, Scarface, Érase una vez en América, Donnie Brasco, Casino, Los intocables de Elliot Ness etc, etc. ésta película sería una obra maestra. El problema es que si no se hubieran hecho todas esas grandes películas sobre la mafia, American Gangster no existiría, porque se lo debe todo.

Si se mira de forma separada es una gran peli, con fuerza, bien rodada, dos buenos actores principales, un gran director que impregna su saber hacer... Falla la originalidad, yo esto ya lo he visto antes, piensas en cada secuencia. No aporta nada nuevo al género y solo se aprovecha de lo ya hecho dándole ,eso sí, una factura impecable.

No merece pasar esta cinta a engrosar la lista de las "Grandes películas sobre la Mafia" pero paradójicamente para mi es sin duda la mejor película del 2007.
Caraboo