Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
7
Drama. Romance Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee (Alan Arkin), un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el ... [+]
3 de agosto de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor problema de La Vida Privada de Pippa Lee es su dispersión. Como la vida de la protagonista es una gran mentira, durante la primera parte de la película tratan de mentirnos también a los espectadores con una serie de secuencias sobre la vida de Pippa Lee que lo único que provocan es confusión. ¿Estamos ante una comedia absurda? ¿Ante un drama sobre intelectuales? ¿Ante un retrato de la sociedad americana de los suburbios tipo American Beauty?

No es hasta bien avanzada la película en que uno se da cuenta de lo que Rebecca Miller trata de contar. Y su mensaje es hermano de otras dos películas de este año: A Single Man y Io Sono L'amore: vivir el presente, disfrutar de los pequeños detalles de la vida, beber del día a día sin aferrarse a obligaciones que no lo son, ni a compromisos que lo único que hacen es atarnos. Y aunque La Vida Privada de Pippa Lee no alcance la profundidad y la belleza de esas otras dos cintas, el buen hacer de su reparto consigue emocionar al espectador (una vez éste se ha enterado de lo que le estaban contando).

Porque en esencia, La Vida Privada de Pippa Lee acaba siendo una película de actores, en la que estos saben exprimir lo jugoso de sus personajes, aunque no estén del todo desarrollados (sobre todo los de los hijos). Otro cantar es Keanu Reeves, tan inexpresivo y superficial como acostumbra.

Pero las breves intervenciones de Alan Arkin, Julianne Moore, Monica Belluci, Winona Ryder, Shirley Knight y Maria Bello se convierten en verdaderos espectáculos gracias a la impresionante labor de creación de personaje que ellos hacen y que arropan a Pippa Lee, Blake Lively (Gossip Girl) de joven, cuya belleza y candor traspasan la pantalla; y Robin Wrigh Penn de adulta, el verdadero alma de Pippa Lee, un papel realmente difícil, pues todo lo que dice y hace está en contra de lo que siente y desea, que la actriz resuelve de manera emotiva y certera, a la altura del talento que siempre ha tenido (Forrest Gump, Hurlyburly, Mensaje en una Botella, La Flor del Mal) y que no ha sido del todo reconocido.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow