Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid, Jaca
Voto de jaly:
8
Comedia. Ciencia ficción. Romance Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Dormilón no es, definitivamente, la mejor película de Woody Allen. Y no porque su genialidad no esté patente en esta arriesgada aventura, es más, la originalidad de El Dormilón (especialmente en su tiempo), es algo evidente, al apostar por la comedia más desternillada posible en un marco futurista de lo más peculiar.

Pero los medios con los que está realizada El Dormilón no son, ni mucho menos, y pese a la humildad posterior de casi todas sus películas, el mínimo para hacerla visualmente más atractiva o emocionante. Pero incluso con un talón de Aquiles como este, el filme es un espectacular ejercicio de cine de arte y ensayo, de ese que ya casi no se hace, y que deposita todas sus esperanzas en la maestría de un director a la hora de abordar un guión genial.

Y este es el caso, desde luego, de El Dormilón: hay en su texto base tal retahíla de ideas sugerentes, de mofas al capitalismo del siglo XX, de originales visiones del futuro desde una perspectiva intelectual, que no alabar escenas como el Tranvía llamado Deseo que orquesta una pletórica Diane Keaton, es casi una locura.

El Dormilón, es pues, en resumen, un explosivo cócktail de comedia absurda, cinta de ciencia ficción y crítica social de lo más mordaz de un genio en su tiempo al que aún le quedaba mucho por caminar.
jaly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow