España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Drama. Thriller. Intriga Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2007
Robert de Niro debe pensar muy seriamente lo que ha hecho con esta película. Después de protagonizar toda una serie de horribles films, realizando además unas, no menos pésimas actuaciones, decidió, con muy buen tino, volver a ponerse tras las cámaras. Si "una historia del bronx" ya mostró que tenía buenas maneras, "El buen pastor" le consagra definitivamente.

Y es que este realista retrato del nacimiento, e interioridades de la CIA, no se conforma con ser una película más de espías, sino que se revela como un drama íntimo, profundo y a veces sórdido. Lo que se nos muestra es que ser espía no es vivir en mundo de lujos, acción y mujeres a lo James Bond. Ser espía implica compromiso, renuncia y soledad, mucha soledad.

En este sentido, la película se benificia de una realización que bordea el estilo oriental. Los silencios son más significativos que los diálogos, lás miradas valen más que las palabras, los actos siempre se imponene a las palbras. Cómo esplendida metáfora de todo ello, encontramos que el único amor verdadero del personaje de Matt Damon es una chica sorda, y el único ser humano en quién confiar es su rival soviético, es el único con quién, paradojicamente, no tiene que esconder nada.

Pero todo esta simfonía de matices que supone el film, no sería posible sín la magnífica interpretación de cada uno de los actores que intervienen. Conseguir que Joe Pesci este bién en su pequeño papel no es dificil, pero conseguir que gente mediocre como Matt Damon o Angelina jolie sean creibles y emocionen, pone de manifiesto que ante todo, estamos ante un gran director de actores.

Sr De Niro, me tengo que quitar el sombrero ante usted y ante su gran película. Chapeau.

Lo mejor: La complicidad entre "Madre" y "Ulysses"
Lo peor: Algun secundario desaprovechado
LennyNero