España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Thriller. Intriga La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2007
¿Por qué se siguen haciendo películas como ésta? Y lo peor ¿Por qué las seguimos viendo?
Supongo que la respuesta a la primera pregunta es que siguen dando dinero. La respuesta a la segunda ya es de más difícil explicación pero podríamos conjeturar que hay diversos motivos.
1- aborregamiento de la masa
2- esperanza de encontrar algo que sorprenda
3- el trailer era engañosamente bueno
4- el/la protagonista están buenos
5- sabemos que será mala y hay ganas de destriparla

Y es que "Ni una palabra" es el claro exponente de thriller basuril. Filmada de forma rutinaria, plana, con un guión visto y repetido hasta la saciedad y unas actuaciones que, aún siendo correctas (excepto la de Brittany Murphy. La pobre no da más de sí), no dejan de ser estereótipadas e insulsas. Este debería ser un producto destinado a ir directamente al basurero o mejor a no ser rodado jamás.
Lo más horrible de todo es que hay aún hay gente que le gusta. Deplorable.

Lo mejor: que Famke Janssen y Jennifer Esposito nos alegren la vista.
Lo peor: el resto con mención especial para Brittany Murphy
LennyNero