España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2007
Más efectiva que el laxante más potente, más tóxica que cualquier lavado cerebral de una secta este bodrio se erigió, vete tú a saber los motivos, en un icóno referencial ochentero para toda una generación.

Y es que es inaudito el éxito que pudo tener un producto que no ofrecía absolutamente nada, porque argumentalmente está más vista que el tebeo y sus interpretaciones son de risa. No entiendo como ver a un tipo con cara marmorea haciendo de chulo de autos de choque de feria y una niñata más bien sosa hormonando pudieron emocionar a nadie.

Los que la defienden suelen decir que todo lo malo que se dice de ella es producto de la necesidad de aparentar de unos adolescentes que pretendían hacerse el macho y no admitir que nos gustaba para no parecer una panda de afeminados. Bueno pues pasados unos años y siendo adultos responsables yo sigo diciendo lo mismo que entonces, es decir, que es una mierda.

Para que sirvió entonces el film? Bueno, aparte de recaudar unos cuantos milloncejos de dolares y un oscar a su banda sonora, tuvo la utilidad de dar otra cara para que las adolescentes pudieran forrar sus carpetas de instituo. Para el resto un suministro inagotable de pesadillas cinematográficas que aún duran cada vez que la reponen en televisión.

Lo mejor: Su banda sonora.
Lo peor: Que durante un tiempo se identificara romanticismo con esta porquería.
LennyNero