España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
1 de mayo de 2008
Que Roland Emmerich era un mal director era algo que ya sabía desde hace mucho tiempo, pero esto ya es pasarse de la raya. Esto no es una película es un circo cutre de pista y media rebozado con una amalgama de retazos de otros films y que se erige en uno de los desastres cinematográficos mas escandalosos de todos los tiempos.

Porque vender la moto de una aproximación histórica al pasado del hombre resulta cuando menos escandaloso. No sólo por las patadas históricas, sino porque, a ver si nos enteramos, las leyendas no son historia. No se pueden mezclar churras con merinas y quedarse tan ancho.

Sólo hay que repasar un poco el film para ver que tenemos una historia que parece copiada de "Stargate", añadiendo claro a un Braveheart perroflauta que doma tigres y elefantes, la niña del Nesspresso what else, que por lo que parece inventó las primeras y únicas lentillas de colores bizcas, un toque de "Apocalypto" versión soft y la vieja que le dan pasmos cada pocos minutos de metraje.

Pero no sólo asistimos a este cocktail de películas sino que vemos cosas tan bizarras como una alianza de civilizaciones en pleno, supongo que, Egipto conformada por Perroflautas, jugadores de la NBA, pigmeos, indios cherookee y los chicos del barrio que se enfrentarán al ejército de tuaregs, moros de Al-Qaeda, gollums ciegos y al abuelo de Jerjes, para impedir que esta malvada coalición extienda sus malignos planes de conquista global, ya que como se ve en la peli hay un mapamundi dibujado donde están los 5 continentes.

Total que mejor tomarselo a risa, porque sino y sin exgerar, esta basura debería ser susceptible de ser denunciada en el primer juzgado y/o comisaría que uno se encuentre a mano.

Lo mejor: No haber pagado por verla
Lo peor: Que no me hayan pagado por verla
LennyNero