Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
7
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2006
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película hispano italiana (también con capital alemán), rodada mayoritariamente en Almería. Y a pesar de todo es un buen western.
El "spaghetti western" nació para aprovechar en taquilla el éxito del western americano (y llenar las alforgas de algunos productores). Hubo muchas chapuzas inabordables, pero también hubo algunas buenas películas. Cuando se pusieron medios (económicos, claro), un digno director, una buena música y unos adecuados actores, salieron un "puñadito"de buenas películas. "La muerte tenía un precio" es uno de los mejores ejemplos.
Se ha discutido mucho acerca del "spaghetti western". ¿Creo algo? ¿O fue simplemente una mala réplica (regular a veces) del gran western que venía de Estados Unidos?
La argumento de la película es simplísimo, cartesiano; los personajes y la historia son muy poco creibles. Los personajes no están bien dibujados. Pero ¿importa algo eso?
Sergio Leone iba a lo que iba. A recrear el buen western en sus aspectos más esquemáticos y reconocibles: los duelos de pistolas, los salones con el juego y las prostitutas, el sonido de los caballos al trotar, los cazarrecompensas, los buenos y los malos, los robos de bancos, los códigos de conducta...
Y lo consigue. La película es esfozada, eficaz, muy bien rodada, bien fotografiada y musicada. Da gusto verla.
Pero es más un comic que vida real: personajes esteriotipados, historias irreales. Muere hasta el apuntador, pero parece que no pasa nada. Las personas son de cartón-piedra.
Solo la historia del reloj aporta un poco de humanidad a este comic-western.
Bien Clint Eastwood y Lee Van Cleef (quizá mejor este). personajes hieráticos de pistoleros imperturbables. En el caso de Clint Eastwood, no se sabe ni de donde viene ni a donde va.
Rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow