Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
8
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
23 de noviembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida (o parte de la vida) del millonario excentrico Howard Hugues puesta en escena de forma admirable por Martin Scorsese. Una de las grandes películas del autor de "After hours" o "La última tentación de Cristo".
Las profundas experiencias vividas durante la infancia como motor de toda una vida. La película empieza y termina con la escena en la que el protagonista, niño, interioriza los conceptos de limpieza y ambición, como elementos fundamentales que, para bien y/o para mal, marcarán toda su existencia.
Scorsese nos presenta a Hugues como alguien extraordinariamente inteligente, no muy culto, ambicioso, absolutamente creativo e innovador (conceptos tan de moda hoy en día), trabajador, mujeriego, con una obsesión enfermiza por la limpieza y con serios problemas mentales que aparecen y desaparecen periódicamente. Hugues es además un hombre honesto (con matices). Pero por encima de todo, destaca su fuerza mental.
Scorsese apuesta e "invierte" en "Aviador" (como en una gran parte de su películas). Es la industria del cine americano. No se repara en medios. Pero detrás está un gran director que marca su "autoría"
Técnicamente es dificil pedir más. Todas las escenas atesoran verosimilitud y fuerza. El interés es constante y creciente. La película va de menos a más.
Grandes alardes interpretativos, empezando por Leonardo di Caprio. Muy bien también Cate Blanchet y Alec Baldwin. Y por encima de todos el veterano Alan Alda en una interpretación solida y convincente.
Rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow