España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
4 de agosto de 2009
Después de una interminable espera (que no debía haber sido tal) ha llegado la adaptación cinematográfica de mi libro favorito de la saga: “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”.

En términos generales, la película me ha parecido muy buena. Combina muy bien la comedia y el romanticismo que caracteriza al libro con la oscuridad que puede palparse en el ambiente, hasta llegar finalmente a la parte dramática y trágica que marca el inicio de la próxima y última aventura de la saga. Es una de las mejores hasta el momento y a superado con creces a su predecesora. En parte hay que darle las gracias al libro, que dejó el listón muy alto en la saga literaria por su gran calidad. Por eso no me ha sorprendido que la película no haya conseguido superar al libro pese a ser una correcta adaptación con una duración perfecta.

Partiendo de que la historia es buena, el correcto director David Yates ha conseguido mejorar mucho respecto a “La Orden del Fénix” y nos ha ofrecido una estupenda película muy entretenida que consigue mantener el interés del espectador y cuyo final seguro que no deja indiferente a nadie, todo un mérito teniendo en cuenta que estamos hablando de la sexta entrega de una serie de siete, que serán ocho en el cine. Nicholas Hooper repite como compositor y nos ofrece una excelente B.S.O. que encaja perfectamente con las situaciones que se presentan en el film.

Una vez más, el reparto ha estado a la altura. Pero destacan dos nombres por encima de todos: Michael Gambon y Tom Felton. Gambon nos ha regalado su mejor interpretación como Dumbledore. Desprendía calor tan sólo con sus miradas, sus gestos, sus frases. Felton ha realizado una excelente labor como un atormentadísimo Draco Malfoy. Su rostro reflejaba el dolor que experimentaba personaje. Daniel Radcliffe estaba muy cómodo en su papel, Emma Watson nos ha mostrado a una Hermione muy sensible, Rupert Grint cumple sacando lo mejor de Ron y a Bonnie Wright por fin le han dejado tomar las riendas de su personaje.

Me ha gustado mucho como han tratado la parte romántica de los jóvenes protagonistas, echando mano de un humor muy sano (e incluso un poquito picante en ocasiones) que se contagia rápidamente al espectador. Sé que a muchos les ha parecido insufrible, pero no se puede olvidar que Harry y sus amigos no dejan de ser unos adolescentes con todas sus consecuencias. El romance es muy divertido.

En conclusión, “El Misterio del Príncipe” es un delicioso aperitivo de lo que está aún por llegar.
Lizzie_Bennet