España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
27 de mayo de 2008
Últimamente (y para nuestra desgracia) el género de cine de las adaptaciones de cómics está decayendo bastante (buen ejemplo de ello son Spiderman 3 o Los 4 Fantásticos), a excepción de la estupenda Batman Begins.

Ahora Hollywood nos trae las aventuras de Iron Man, un héroe de la Marvel al más puro estilo de Batman. ¿Y que puedo decir de este film? Pues que es una pasada. Más claro, el agua.
El conjunto del film es inmejorable y aunque en el último tramo final pueda caer en los tópicos del cine de este género, todo ello se olvida fácilmente ante la calidad de la puesta en escena. Tiene un ritmo trepidante que no acepta descansos, un gran sentido del humor (el sarcasmo de Stark llena la pantalla) y resultando ser un espectáculo de entretenimiento puro y duro.

Robert Downey Jr. se convierte en el mejor Tony Stark inimaginable (¡y pensar que Tom Cruise quería este papel!, derrochando talento, carisma y ironía por doquier. Downey se convierte en dueño y señor de la película. Su personaje es un chulo y pasota multimillonario reconvertido a héroe después de un secuestro a manos de terroristas árabes y desde el primer momento simpatiza rápidamente con el espectador y logra que el público no le compadezca por sus desgracias, sino que le admiren por ello.

Del resto del elenco debo destacar a una dura Gwyneth Paltrow interpretando a Pepper Potts, la "chica del héroe", pero sin perder un ápice de su propia personalidad y sin ser un pelo de tonta, y a unos correctos Terrence Howard y Jeff Bridges como el mejor amigo y el malo respectivamente. ¡Muy bueno el cameo de Stan Lee siendo confundido por Stark!

Nos encontramos pues ante una muy buena película, toda una lección de cómo debe ser una adaptación de cómic en condiciones (que aprendan muchos) y esto se agradece, porque antes las últimas perlas vistas en cine de este género, creía que ya nadie conseguiría hacer una adaptación de héroe de cómic que me hiciera vibrar en el cine como lo ha echo esta.

¡Quiero más entregas de Iron Man tan buenas como esta!
Lizzie_Bennet