Voto de Héctor A Martínez :
Thriller. Intriga Un marinero que sale a trabajar con normalidad se ve incapacitado para realizar sus tareas diarias ante la presencia de una densa niebla que no le permite salir a navegar. Sin embargo, es capaz de vislumbrar lo que parece ser un velero abandonado al que trata de acceder en busca de algo de compañía. Lo que el pesquero desconoce es que esta decisión le llevará a protagonizar una lucha por la superviviencia ante una presencia desconocida y mortífera. (FILMAFFINITY) [+]
22 de diciembre de 2020
Sorprendente la ópera prima minimalista del director Winston Azzopardi. Teniendo como único actor a su hijo: Joe Azzopardi, y un sólo escenario (barco/mar), el maltés construye un relato entretenido de supervivencia y con una buena carga de terror y suspenso.

El desarrollo de la trama me recordó irremediablemente a Todo está perdido (2013) con Robert Redford. Y es que, efectivamente, en El barco el protagonista no tiene diálogo y todo se resume a su lucha individual para supervivir en medio del mar, en este caso contra algo que parece ser sobrenatural o maldito.

Con una actuación sobria, pero muy efectiva de Azzopardi, la cinta presenta un complemento óptimo en cuanto a ritmo, duración y una música que aparece en el momento exacto.

La historia se desarrolla de manera rápida, con una atmósfera de angustia y claustrofobia. Súper recomendada.
Héctor A Martínez