Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Héctor A Martínez :
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora. Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una ... [+]
23 de diciembre de 2023
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas sensaciones encontradas con este producto made-in Snyder. Por una parte, se rescata la frescura y el aire de renovación de esta cinta de ficción interplanetaria. El mundo recreado en «Rebel Moon: La niña del fuego» está al nivel de grandes obras maestras del cine espacial y no tiene nada que enviar a clásicos como Guerra de las Galaxias, Startrek o El quinto elemento. Sin duda es lo mejor de la cinta. Además, hay que abornarle el ritmo y la candencia con que se desarrolla la trama, ya que no hay momentos aburridos o de relleno. Las batallas están muy bien. El reparto ha gustado bastante, caras conocidas con otros rostros más nuevos complementan la producción.

Ahora bien, cojea en aspectos como la ligereza (cierta ingenuidad) con el que se introducen los personajes (demasiados por cierto), con un resultado plano y muy maniqueo. La trama es casi un calco a Los siete samurais de Kurusawa (Vamos, que el guionista se lo pudo currar un poco más). Los efectos especial por computadora llegan a atosigar el relato y no siempre dan el mejor resultado. Algunas actuaciones se ven algo exageradas: el caso del guaperas Ed Skrein (que como actor es un gran modelo).

Filme que sin duda puede abrir un nuevo universo del cine de ficción de aventura espacial y al que se le puede dar una oportunidad para nuevas entregas. Tiene todo para ser de esos clásicos que en su tiempo fueron incomprendidos.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow