Voto de Héctor A Martínez :
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
4 de enero de 2014
No me creo el hecho de que no te haya sorprendido el giro que da el filme. Y tal vez sea este el mayor mérito de toda la película. Sin afán de "spoilear" el argumento de la misma, hay que reconocer que su director Pascal Laugier, logra un gran trabajo al romper los esquemas cinematográficos con los cuales entramos a ver un thriller.

Al leer la sinopsis de la cinta, piensas que estas frente a la clásica película de suspenso donde un asesino en serie con máscara o traje, persigue con un cuchillo a la sensual protagonista. Los primeros minutos del filme ofrecen la misma sensación, pero repentinamente el director nos sorprende con un arriesgado giro argumental.

Alejado de lo ya visto a montones, "The tall man" termina, incluso, por hacer una especie de crítica social al asunto de la condición de crianza de los niños y la capacidad o incapacidad de ciertos padres para ofrecer a sus proles unas mínimas condiciones sociales y económicas de subsistencia.

A pesar de su innovadora narración, el final se torna bastante predecible y ausente de emociones. Demasiado protocolario para tratarse de un thriller.
Héctor A Martínez