Voto de Héctor A Martínez :
Thriller Adaptación de la novela negra de Frank Bill. Un hombre que hace todo lo que puede para que su familia salga adelante participa en el Donnybrook, una pelea legendaria con un premio de 100,000$ para el último hombre que quede en pie. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2020
En la América-profunda, donde apenas llega la ley y las oportunidades, un par de personajes desarraigados, desesperados, sumidos por la violencia y la drogadicción, ven en un torneo de lucha underground, la oportunidad para salir del barro.

Este es un western moderno, con toques de No Country for Old Men, en el que un muy bien en forma Frank Grillo hace las veces de asesino letal, sádico e inhumano -tipo Anton Chigurh-. Por su parte, Jaime Bell, actor todo terreno, apenas tiene diálogo, pero con mucha aptitud y energía construye un personaje creíble que sacrifica todo por su familia.

También tenemos a Margaret Qualley (con desnudo integral de bonustrack), que personifica a una joven yonqui, pervertida, y que mantiene una relación enferma, violenta e incestuosa con su hermano (Frank Grillo). El plato lo completa James Bagde, que hace las veces de poli corrupto y guarro, que busca dar caza al personaje de Grillo.

Tenemos un filme bastante cargado de violencia explícita y gratuita. Con cierta dosis de tensión y que se desarrolla de manera rápida, sin casi introducción. Algunos personajes están mejor construidos que otros, pero consiguen aportar bastante a la trama. El personaje del policía (James Bagde) me gustó bastante y los tres principales reflejan la decadencia moral (incesto, drogadicción) y humana (violencia, pobreza) del paisaje social y natural.

El epílogo sucede en un ambiente underground sin ley, de desarraigados y donde la vida tiene precio. Considero que fue un tanto desaprovechada la secuencia final.
Héctor A Martínez