Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de Macafú:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se exactamente que escribir aquí. Ni siquiera tengo muy claro por qué lo estoy haciendo. Solo se que necesito hacerlo. Porque una película que me hace llorar a los escasos 10 minutos en una escena en la que no se pronuncia una sola palabra, merece ser, como mínimo, comentada.
"Up!", en su conjunto, es una maravilla visual y argumental, aunque viniendo de Pixar, esto no nos coge por sorpresa.

Esta película habla de las ilusiones, de que nada es imposible, del amor y de la amistad. Habla de las aventuras, de las promesas de corazón y de los gamusinos. Pero supongo que, para cada persona, la lectura siempre es un poco diferente que la del señor sentado en la butaca contigua.

Para mi, "Up!" me ha hecho querer valorar mucho más lo que tengo. Me ha ayudado a recordar lo bonito que resulta que dos personas pasen su vida juntas. Soy demasiado joven para saber si eso es posible o solo un sueño utópico, siendo la triste realidad que el amor siempre tiene una fecha de caducidad.

Pero yo creo en Carl. Creo en Ellie. Y creo que cualquier equipo de realización capaz de transmitir tales sentimientos al espectador, merecen el respeto ya no de la crítica, sino de nosotros los pobres y "llanos" espectadores.

A pesar de que cada vez las entradas de cine son más y más caras, os suplico que no os perdais esta película. Prometedme que no os la perdereis. O mejor, jurádmelo de corazón.
Macafú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow