España España · España
Voto de Randall:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2011
Me aburrió mucho esta película, no le veo sentido a hacer algo así. Me parece que han querido hacer algo del estilo de A propósito de Schmidt, pero sin nada interesante que contar, solo un Robert De Niro que va de acá para allá, como una patata caliente a la que nadie quiere tener demasiado tiempoa su lado. Lentísima cinta, en la que vemos a un gran actor sumamente hundido, como si no pudiese soportar el peso de los años, en contraste con otros largometrajes suyos, como El cabo del miedo, donde parecía ser invencible y tener la fuerza para sostener el mundo. Lo único destacable de la cinta es la crítica implícita a la indiferencia de los hijos adultos hacia sus padres. Además, hay otra diferencia entre ésta y las demás obras de De Niro, pues creo que es la primera vez que lo veo interpretando a un personaje amabilísimo, siendo que siempre hace de tío con malas pulgas.
Randall