España España · España
Voto de Randall:
28 de diciembre de 2011
La primera vez que intenté visualizar este experimento fílmico, tuve que abandonar mi empeño a los diez minutos y plantarle un uno de nota. Tras darle una segunda oportunidad logré acabarla en tres días, pues dosificar la dosis fue lo único que me ayudó a tragarla por completo. Y así le subí la nota a cuatro, siendo muy generoso. Siempre me ha gustado el cine con escenas de violencia gratuita, pero en este caso no hay fundamento alguno que justifique nada. Como bien dicen en una crítica de esta página, Oliver Stone parece que quiso emular a David Lynch, mezclándolo con Tarantino (quien hubiera dado un mejor resultado rodando su historia él mismo, en vez de dejársela a Oliver), tanto que la cinta me recuerda a la nefasta Corazón salvaje, pero más cutre y surrealista (si es que puede haber algo peor que la de Lynch, protagonizada por Nicholas Cage y Laura Dern). Para ser breve, concluyo diciendo que me quedo con la interpretación de Tommy Lee Jones, encarnando al histriónico alcaide, con unos tics que me recuerdan a su versión de Dos Caras en Batman Forever. La banda sonora también es de lo poco que se salva. Y, por cierto, a Juliette Lewis no le encuentro el punto sexy por mucho que se lo busque, y a pesar de que en tantas películas la han vendido como chica despampanante, yo solo la veo como una chica con pinta de paleta (como la mayoría de los personajes que interpreta).
Randall