España España · A Coruña
Voto de ajacast:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
16 de febrero de 2014
Creo que más allá de si se basa en hechos reales sea una cuestión publicitaria o no, y tenga sustento en archivos reales etc., uno de los objetivos de la película pasa por intentar aprovechar eso que hoy en internet es fácil de encontrar: teorías sobre nuestros orígenes como especie que desafían el stato quo. De hecho en la película es muy clara la mención de los Anunaki (dioses de Sumeria, que serían alienígenas y habrían descendido de los cielos para dar conocimientos y la civilización a los antiguos sumerios).
¿Es una película de terror? Si hay terror, éste es una consecuencia de esta posibilidad de duda ante lo establecido, y si bien como recurso cinematográfico puede ser pobre, la película remarca con sus protagonistas eso al inicio y al final: mírala y elige creer lo que quieras creer.
¿Es una película de ciencia ficción? Por aludir a los ovnis, sí. Pero también es más.
Tal vez el conflicto último de la peli pase por cuestionar el principio de realidad de los personajes y por consiguiente el de los espectadores.
Una peli de este orden creo que respondería menos a la categoría de terror psicológico que a la de digamos 'un terror metafísico u ontológico'. Dicho esto, creo que es una buena película con algún recurso narrativo más interesante que otro.
ajacast