Voto de rocamadur01:
Fantástico. Drama. Romance La muerte (Fredric March), cansada del rechazo de los humanos, decide transfigurarse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida. Basada en una obra de teatro de Alberto Casella que también inspiró "Meet Joe Black" (1998). (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
En primer lugar Mitchell Leisen es un director casi desconocido para el gran público pero muy admirado por cineastas. En segundo se la considera una obra romántica y en mi opinión no lo es. A no ser que se considere romántica por su exaltación del amor humano por encima de la muerte.
La he vuelto a ver después de los años y me ha parecido incluso mejor que las veces anteriores. De repente he creído estar viendo un film de Bergman y la sensación me ha durado durante muchos momentos de este extraño film. Pienso en "El Rostro", en "Sonrisas de una noche..", en "Fresas Salvajes" y en algunos films de su primera época. Sin la angustia bergmaniana es un film al que le encuentro muchos parecidos con su obra. Su interés por la muerte y el amor les emparentan. Su tratamiento, a veces ligero, pero inquietante. Su búsqueda del sentido de la vida en los actos más banales y el triunfo del amor sobre la muerte (El séptimo sello). No es ni una comedia ni un film romántico. Es una inquietante reflexión sobre los seres humanos. Con un admirable guión de Maxwell Anderson.
Formalmente es de una gran belleza y con una realización notable de movimientos de cámara. Todo un redescubrimiento.
rocamadur01