Voto de rocamadur01:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2017
Personalmente me interesa lo siguiente:
Remake de Forbrydelsen, serie danesa: 1ª temporada sigue "casi" fielmente la original, exceptuando los dos policias que tienen características que incorporan los actores y la narración de los distintos capítulos donde la gratuidad es mayor. En la compración, la serie original esta a años luz en cuanto a la composición de los personajes y su psicología.
2ª temporada: Quizás debido a caída de audiencia, la serie deriva a problemática mas USA, alargando la temática del asesinato y desbaratando todo el juego de significaciones. Falta de coherencia en la psicología de los personajes. Abuso del espectador, cambiando a capricho "la lógica" de las situaciones y la psicología. Final, incoherente y falto de rigor a tenor de los antecedentes.
Diferencia entre dos concepciones muy distintas del entretenimiento de las "series". Una concepción made in USA donde se privilegia la sorpresa a ritmo de "audiencia", frente al diseño europeo, donde subyace una idea que estructura el conjunto, hasta llevarla a su consecución.
Cualquier compración desluce la copia frente al original.
No he visto las dos siguientes temporadas.
rocamadur01