España España · Málaga
Voto de Isildur:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2016
“Sorprendente y hábil mezcla de tonos”, “Rompe las normas del slasher”, “Brillante […] sabe acuñar imágenes de perturbadora poesía” ¿Qué cojones? Es la segunda vez que veo Tú eres el siguiente y es la segunda vez que tras leer esas críticas tengo la sensación de haberme equivocado de película. La recepción crítica de esta película fue envidiable y me la llegaron a vender como una reinvención del slasher. Ja. La cabaña del bosque: eso es reinventar el slasher (o al menos el slasher de cabaña). Esto, no. La película básicamente trata sobre cuatro gilipollas actuando como gilipollas al ser atacados por otros más gilipollas todavía. Lo mismo de siempre. Lo único más distinto es que tiene una MacGyver justiciera que te puede asesinar de veinte formas diferentes con lo que encuentre en un cajón. Y no tiene nada más. El gore no es original ni divertido ni estimulante (hay quienes disfrutamos con estas guarradas, y desde Braindead las licuadoras como arma no nos sorprenden), y el guión en general es un despropósito. Ya no te digo que me desarrolles mínimamente a todos los personajes para que te importen algo, sino al menos a la prota. Porque luego llegan los giros de guión y ni te sorprenden ni leche. Y encima juega sucio: por ejemplo, el principio es una escena sangrienta completamente injustificada dentro de la trama. Y tanto el título como su utilización dentro de la película no cuadran con los motivos de los “malos” (con quienes me sentía identificado: yo también me apuntaba para cargarme a la panda de payasos estos). Una estafa de película.
Isildur