España España · Casablanca
Voto de Rick Blaine:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2007
Esta película es un cuento que se tiene en un pie de miedos. Lo puedes detener a tu capricho y cogerlo y comenzar de nuevo. Un tiovivo de imágenes muertas.

Medem es un brujo con nombre de revolucionario instruído. Con "Lucía..." nos barrena coco y genitales, tan equidistantes del cuore, para estremecernos en plena parálisis. Un orgasmo silenciado y horrible.

Los personajes que soportan tamaña historia son únicos, dignos de un cuento, claro, y son tratados con tanta atención y detalle que molesta. Vaya buen trabajo, Medem, joé. Y el escritor se llama Lorenzo...

En la plasmación del personaje, el actor, morrocotudos éstos y en especial Paz Vega. Paradójico llamarse así cuando pone en pie de guerra todas las líbidos del planeta carne. Bonita y buena actriz, sí (definitiva su declaración frente a la expendedora de tabaco).

Y en el píloro del asunto, el sexo explícito exitoso (XXX) que con el brujo llega como un largo río tranquilo. Es bello el vello púb(l)ico. Y la cámara sostiene ese ritmo suyo tan fluído. Se ve un pito en creciente, de arena pegada...en los ojos de algunos; se ve a Anaya con trancas de goma, se ve a un perro infernal. El resto ocurre.

Sobreviene de lado.

Fascinante el hechizo del brujo, que te destroza la cara como si tu Vespino resbalase en el discutible asfalto de la isla y cayeses de bruces.

Fascinante película y yo acabo diciendo que la vida es un estado de ánimo. Por acabar de algún modo.
Rick Blaine