España España · Casablanca
Voto de Rick Blaine:
30 de noviembre de 2006
Estoy aquí, delante de la pantalla líquida del desordenado para recordar un tiempo en el que creía que no estaba loco. Los colores y las formas se correspondían, las causas y los efectos, mis sonrisas y mis risas... Veía las películas imbuído por la candidez del ingenuo y los actores me engañaban siempre. La lucidez me iluminaba.

Randle MacMurphy era un personaje y la obra una novela. Yo los miraba.

Hoy todo es distinto. No ocurre nada de lo que debería pasar y yo uso esta crítica escrita a modo de terapia solitaria. Creo que ya no estoy cuerdo. Oigo al charlatán de Nicholson burlándose de los ingenuos, de los locos. Veo a Kesey titulando el original recién acabado. "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Me lanzo en picado sobre la cabeza de la enfermera y le abro una herida. Me miran. Y me sonríen.

La poca cordura que nos queda.

¡Ah! La película es fantástica.
Rick Blaine