Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
28 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenso y cambiante thriller dramático estadounidense que se apoya en muy buenos diálogos, compuestos de largos y tensos monólogos, sobre el mundo de los lobistas que se disputan los congresistas a la hora de apoyar o rechazar una nueva ley sobre la restricción en el uso de armas por la población civil. Brillante y consagratoria interpretación de Jessica Chastain.
El director John Madden (Shakespeare enamorado, 1998) y el guionista Jonathan Perera logran una simbiosis muy inteligente, para poner en pantalla un film donde los diálogos y los cambios en su trama se transforman en una inteligente partida de ajedrez. Montándose en la genial actuación de su protagonista y sus particularidades, desnudan el arte del lobby con una destreza muy bien lograda, aunque por momentos se hace difícil de seguirle el ritmo a las veloces y complejas conversaciones.
La historia se mete en la vida de Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), una destacadísima ejecutiva que trabaja para las corporaciones utilizando todas las artimañas posibles para conseguir que los congresistas voten a favor de las propuestas de quienes buscan imponer nuevas leyes en los Estados Unidos.
Elizabeth es una yuppie exitosa en el mundo de los lobistas, tan admirada como odiada; que casi no duerme, su cabeza funciona a una velocidad que cuesta seguir, que se empastilla para soportar el ritmo de vida elegido, que no consigue y ni le interesa tener pareja y que tiene muy claro que para conseguir sus objetivos todo vale.
Tras iniciar una durísima campaña para que se sancione la ley que permite la libre portación de armas por los civiles, Elizabeth cambia de bando por lo que serían definiciones personales y se transforma en una brutal enemiga del armamentismo social; pero no todo es lo que parece y siempre tiene un As en la manga.
Con un paso sin premios por los Globos de Oro, la propuesta de John Madden es entretenida de principio a fin, sorprende con sus cambios bruscos en la trama y tiene buena parte de sus méritos en la fantástica actuación de la colorada Chastain con su personaje frío y calculador.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow