Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Drama Robert Desnos Veniamin es un estudiante ruso ultrareligioso, un joven víctima de una crisis mística en la que está convencido de que el mundo se ha rendido al mal y que ya no hay moral. Así, Robert sorprende a su madre, a sus compañeros y a todo el instituto con sus preguntas. ¿Las chicas pueden usar bikini en la clase de natación?¿Se debe enseñar la teoría de la evolución en las clases de ciencias naturales? Los adultos ya no saben qué ... [+]
18 de agosto de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Potente y sarcástico drama ruso que con un profundo impronta irónica arremete contra la religión y la subyugación que puede ejercer sobre una sociedad que parece haber perdido el rumbo de su soviético ateismo y para hundirse en una moralidad ortodoxa. Impactante interpretación del joven Pyotr Skvortsov.
El director y guionista Kirill Serebrennikov (Izmena, 2012) se apropia de un adolescente introvertido y desde ahí diapara una andanada de cuestionamientos sociales que impactan de lleno en la reconversión de una Rusia contemporánea que se aleja de sus años soviéticos, golpeando con especial altura a la religión, la Iglesia, la educación y la discriminación homosexual en la etapa post caída del muro.
Con el galardón a la mejor banda sonora en los Premios del Cine Europeo y sin reconocimientos en la sección Un Certain Regard de Cannes, la propuesta de Kirill Serebrennikov se muestra con una estética muy bien lograda, con belleza visual de estilo teatral.
Su trama es inteligente y vigorosa, con actuaciones interesantes, para plantear una con un fino e irreverente humor irónico una problemática moderna donde afloran las contradicciones de una sociedad decadente, repleta de fanáticos y aprovechadores, que no consigue reconvertirse en el mundo capitalista.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow