Voto de Chocogatillos:
Thriller. Terror. Intriga Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).(FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2021
La primera entrega fue una agradable sorpresa, pues viendo su pobre nota no esperábamos gran cosa. En cambio, tuvimos una película ágil, muy entretenida, con unos efectos especiales que, pese a ser algo inverosímiles a ratos, eran muy disfrutables, con una trama sencilla pero que no cojea.

Fue una grata noticia ver que continuaban con la saga, y lo que esperábamos fue justo lo que obtuvimos. Esta saga tiene madera para estar a la altura de otras como Destino Final o La Purga. Películas con un argumento y género claro que no confunden al espectador, sabes a lo que vas; hora y media de acción, adrenalina y algo de misterio e intriga para resolver cada una de las estancias en las que los protagonistas están atrapados.

Centrándonos más en el film, como parte negativa creo que la película está demasiado acelerada, no te da tiempo a respirar o si quiera a investigar cada una de las nuevas habitaciones o retos, cuentas con un reloj de arena en contra muy fino. Como si tuvieses un delicioso plato en la mesa pero estuviesen a punto de cerrar el restaurante, no pudiendo detenerte a saborearlo como te gustaría.

Por este motivo y porque quizás la primera entrega me sorprendió de tan grata manera, le doy un 6. Dinero más que amortizado si vas al cine y deseando que sea la segunda de muchas más películas.

En definitiva; Escape Room 2 decae ligeramente respecto a la primera entrega pero se mantiene a la altura, con buenas dosis de acción, entretenimiento e intriga. Bastante recomendable.
Chocogatillos