Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Ciencia ficción. Fantástico Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él ... [+]
21 de abril de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de esas historias de lo que se dió en llamar Serie B. Denominación que el tiempo ha convertido en más que discutible; porque parece indicar que las películas marcadas con este sello tendrían menor categoría, y en absoluto es el caso de este Increíble Hombre Menguante y tantas otras que se resisten a envejecer y saltan de esa segunda división a la inmortalidad. Demuestra, por enésima vez, Jack Arnold que para hacer buen cine el presupuesto es algo secundario; otra cosa es que la propia industria se encargue de inflar cachés para dar más bombo al producto.

Cierto es que corría el año 1957 y que los guionistas escribían mejor cuanto más hambre pasaban y que los profesionales (actores, carpinteros, cámaras, sastres...) iban al trabajo como usted a la oficina, él al taller o yo al bar donde sirvo copas, como artesanos. El número de divos aún no excedía del que convierte el séptimo arte en un negocio especulativo, donde el arte en sí es solo una circunstancia más del marketing, y no precisamente la más importante.

Y de ahí nace este film, ya clásico: del ingenio, las limitaciones, los problemas, la imaginación y el amor por el trabajo bien hecho. Aquí coincidieron todos estos factores cómplices, y alguno más, para redondear esta obra fantástica y metafísica en la que un ser humano se enfrenta a una circunstancia única, con la obligación de seguir viviendo y comprendiendo que, pase lo que pase, la vida hay que ganársela y merece la pena.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow