España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Publicitada tan escandalosa como "El imperio de los sentidos", una historia con contenido sexual explícito que narra las relaciones íntimas entre un escultor y una estudiante. Para escándalo del Vaticano, participó en la selección oficial del Festival de Venecia. Prohibida por la censura coreana por considerarla una intolerable provocación pornográfica.
5 de marzo de 2012
Quienes acusan a Mentiras de apología pornográfica deberían hacérselo mirar, pues si después de ver la película les apetece poner en práctica algunos de los ejercicios, supuestamente eróticos, que se le atribuyen no se entenderían sus ofensivos comentarios. Y si la explicitud de esta dura historia coreana sobre el sadomasoquismo les escandaliza, es que les molesta la verdad, que como propuesta irremediable, a veces, es obscena.

Esto no quiere decir que a mi me haya gustado, pues es una dimensión que desconozco y dudo de que el repetitivo manual sea de gran interés para quienes habitan estas peligrosas adicciones sexuales. Pero no se le puede negar valentía al acercarse a un tema tabú que es bueno analizar utilizando también la mente como herramienta de doloroso placer y de insufrible soledad.
Sinhué