España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Drama Ambientada a comienzos de los años ochenta, narra la historia de Holt, un investigador de una agencia de seguros que viaja a un perdido pueblo de Minnesota para investigar la muerte de Kelvin, un consumador estafador, aparentemente fallecido en un accidente de coche cuando iba a visitar a su hermana. La policía cree seguro que el cadáver es el de Kelvin, pero Holt parece no estar seguro. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
Hasta última hora tienes la impresión de que Forest Whitaker, actor en el que confías, hará algo más por salvar este frío y oscuro thriller con averiguaciones y seguros de por medio; pero lo cierto es que en todo momento la peli insinúa mucho más de lo que muestra; y esta es su única virtud, la cada vez más remota posibilidad de que suceda algo que nos congracie con la historia y sus protagonistas, a los que a veces se les ve vagar, perdidos como zombies.

De acuerdo, es difícil no estarlo, con la opinión que tiene el realizador islandés sobre las compañías de seguros; hasta el punto de que puedes llegar a simpatizar, sin considerarte un monstruo, con cualquier asqueroso criminal que intente un fraude contra semejante máquina de amasar tramposos beneficios.
Sinhué