Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama. Comedia. Fantástico Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de ... [+]
25 de abril de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Doloroso alegato, en forma de cuento mortal y rosa (que diría Umbral), que habla una vez más de la sociedad japonesa y su pertinaz y apocalíptica plaga, que pone por doquier los huevos que eclosionarán en incurables soledades.

Una muñeca hinchable pasa de fría recepcionista de semen a cálida criatura inocente con ganas de vivir y todo porque entre su interior vacío aéreo ahora flota un corazón. Pero, ¡ay!, los corazones no sólo contienen afectos y alegrías, también dolor y tristeza.

Partiendo de una idea original, con toques mágicos, Kore-eda, bajo mi punto de vista, intenta abarcar más filosofía de la que estamos dispuestos a suponer en un objeto inanimado. Tal vez sea que nuestra capacidad de imaginar está lejos de la portentosa creatividad del buen director japonés.
Interesante, sí.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow