Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Comedia. Drama En el siglo XVIII, los samuráis que llevaban a cabo actos de venganza eran compensados económicamente por los clanes a los que pertenecían. Un joven samurái que llega a Edo (actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre busca a su enemigo por toda la ciudad. El problema es que, además no saber manejar la espada, no tiene realmente ganas de ejecutar su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, ... [+]
10 de abril de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguien quiere rebajar las pretensiones épicas de los íntegros samuráis para situarlos en un contexto humano y no de leyenda, debe ver la película de Hirokazu Kore-eda, el director japonés que nos sedujo con la hiperrealista Nadie Sabe.

En los comienzos del siglo XVI un joven busca al enemigo de su padre, ya muerto, para cumplir con lo establecido: reponer el honor de los suyos. De esta manera podrá descansar tranquilo y dedicarse a lo que le gusta: enseñar, leer, hacer teatro, amar, pasear....en definitiva; vivir.
Pero Sozaemon (que así se llama nuestro héroe) está marcado por algunos estigmas que harán peligrar la tradición. ¿Cómo ser un samurái si desconoces el arte de las armas? ¿Se puede ser un legendario luchador cuando amas la paz, el sosiego, la poesía y eres amigo de los niños?

Hirokazu hace una traslación del absurdo de la violencia, aunque esté disfrazada de supuestos valores culturales, al Tokio (Edo) de hace trescientos años valiéndose de claves teatrales e inocentes comediantes.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow