Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La locura como vehículo para alcanzar el fin de las obsesiones, para poder descansar, para poder dormir. La locura contagiosa que arrastra y convence, que precipita a los humanos, como si de bisontes se tratara hacia guerras, abismos o misiones imposibles. Ahab es el orate de verbo flamígero y mirada taladrante que se autoproclama elegido para derrotar al diablo de los mares, un engendro mitad montaña nevada, mitad ballena que responde al nombre de Moby Dyck.

El escritor americano, Herman Melville, escribió su obra más conocida en 1851 y conocedor como era del mundo marino quiso contarnos, en clave de pesca, el enfrentamiento entre dos males: el que viene de fuera: monstruoso por desconocido; y el que está en nuestra cabeza: un pulpo gris con más miedos que tentáculos.
Para adaptar al cine esta novela, repleta de reflexiones éticas y filosóficas, John Huston contó con la impagable ayuda de Ray Bradbury autor, entre otras cosas, de Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451.

La película, que cuenta con un apocalíptico monólogo, desde un imponente púlpito, que realza la admirable excentricidad del profeta Orson Welles; transmite, además de espeluznantes mensajes, sensaciones de libertad y ansias de navegar con el viento y el salitre azotándote la cara. Hay momentos, cuando ves a Ismael respirando a pleno pulmón, que no te importaría ser uno más en ese barco ballenero y gritar desde lo más alto del velamen, aunque no te den el doblón de oro:
-"¡Por allí resopla!"
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow