España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Miller es un guardabosques que vive en una desierta isla cerca de la costa americana. El otro habitante de la isla es Ewie, una huérfana inocente e ingenua de 13 años, hacía quien Miller se siente irresistiblemente atraido al descubrir que se está convertiendo en mujer. Cuando llega Traver, un inocente músico negro huyendo de un intento de linchamiento por una falsa acusación de violación, Miller quiere delatarle para deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2014
Un Buñuel menos reconocible, pero tan retorcido y perverso como siempre; tocando aquellas teclas de la condición humana que expresan nuestro auténtico comportamiento: turbios amores, salvajes reacciones ante la supervivencia, racismo, el innegable afán de la libertad, las pulsiones incontrolables de la lujuria, la avaricia y el alcohol....; y también, en esta ocasión y encarnados principalmente en el fugitivo, los valores positivos de la solidaridad y la justicia natural.

Interesante este viaje del maño universal por una isla del sur de los USA que encierra un compendio de inmoralidades, difícilmente adjudicables a alguno de los protagonistas, por su brutal condición y por hallarse más próximos al salvajismo animal que a la encarnación de seres inteligentes.
Curioso también ver a Luis Buñuel inmerso entre actores norteamericanos y con un joven mexicano que se haría muy popular, Claudio Brook (el cura), que posteriormente aparecería en dos diamantes de su época mexicana: El Ángel exterminador y Simón del desierto, obra, esta última, que protagonizó.

Basada en la novela Travelin' Man de H. B. Addis, fue la segunda, y última, película rodada en inglés. En 1954 había dirigido: Robinson Crusoe.
Sinhué