España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
28 de noviembre de 2012
Secretary, que no dudo habrá conseguido bastante público masculino gracias a su bello cartel promocional, cuenta una historia de esas que solemos adjudicar a los otros, que vemos con la placidez del voyeur y que seguimos con curiosidad y con la certeza de que la sangre no nos salpicará. El dolor del prójimo y sus inestabilidades emocionales, cuando están aliñados o revueltos con el placer, se convierten en tragicómicas realidades que muy pocos (tal vez solo los psiquiatras) se tomarán en serio. Steven Shainberg, acertadamente, no pretende profundizar en el oscuro pozo del sado-maso y sus consecuencias, con esta fábula de la secretaria sumisa y el jefe dominante.

El director se pregunta si la cura, de lo que algunos consideran perversiones, y el bienestar de sus dolientes, está en el casto autocontrol o en el uso, sin complejos, de sus lúbricas inclinaciones.

Cuando ponemos en cuestión las que consideramos extrañas apetencias sexuales de castigados y castigadores, forrados o no con cueros y cadenas; deberíamos, tal vez, mirarnos a nosotros mismos y a nuestras actitudes de entrega ante políticos, banqueros y explotadores, para corroborar que ellos (los insanos), sienten, al menos, descargas de adrenalina y húmedos cosquilleos.
Sinhué