España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore tiene que llevar a sus cuatro hermanos 900 kilómetros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte. Adaptación de la novela 'El cuarto oscuro', de Rachel Seiffert. Como curiosidad, siendo de ... [+]
25 de octubre de 2012
Lore es la hija mayor de una aristocrática familia cuyos padres son miembros de las SS. La caída de Hitler convierte su vida de ensueño, y la de sus cuatro hermanos, en un auténtico infierno que la obligará a tomar contacto con la realidad, y a compartir mendrugos de pan y casas sin techo con plebeyos y judíos.

El forzoso conocimiento de todo lo necesario para sobrevivir hará que la jovencita madure con tal rapidez que pasará de la infancia a la edad adulta en pocas semanas, saltándose el proceso adolescente. Esta adaptación camaleónica servirá para que se cuestione una serie de principios que se tambalearán, destrozando las teorías que con tanto empeño habían implantado en su cabeza los padres y el entorno nacional-socialista.

Aunque no es la película al uso del holocausto, los judíos no desaprovechan la oportunidad e insisten en hablar de lo suyo; imagino que será la película veintisiete que trata el tema esta temporada, y aunque estoy de acuerdo que no debemos olvidar semejante barbaridad, estaría bien que al menos la mitad del dinero (ya que ellos pueden) la destinaran a condenar otros genocidios...Sí, ese en el que ellos ejercen de verdugos, por ejemplo.
Sinhué