Voto de Teniente Colombo:
Acción Un joven mariachi que se gana la vida actuando en diferentes lugares llega a un pueblo de la frontera mexicana al mismo tiempo que un peligroso matón, cuya misión es asesinar al amo del lugar. (FILMAFFINITY)

31 de agosto de 2006
Olé por Robert Rodríguez: cogió una cámara, a unos colegas y escribió, produjo, montó, fotografió y dirigió una película con pocos recursos económicos, pero mucha valentía. Columbia se la compró, la comercializó, le dio su primera oportunidad en Hollywood y el chaval triunfó gracias a su coraje.

Pero también podía haberse currado más la historia, y haberse dado un paseo por una escuela de arte dramático, porque si bien visualmente la película aprovecha los escasos medios, las actuaciones y el poco desarrollo del guión hacen aguas, y no se le puede pedir al espectador que se pase casi hora y media pensando "bueno, el chaval hizo lo que pudo, hizo la película sólo con 7000 dólares, etc.", para justificar estas carencias.

Pero reitero mi admiración a Rodríguez, por atreverse y conseguir su objetivo yendo directo al grano.
Teniente Colombo