España España · Salamanca
Voto de Surrender:
Drama Adaptación de la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta. Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos ... [+]
12 de febrero de 2011
"El baile" es la banda sonora de ésta película. En realidad habla de personas hundidas.

Por una parte la del personaje interpretado por Darín y por otra parte la de Victoria, que poco a poco se van reconstruyendo gracias a "Ángel" (el nombre no es casual). Victoria trata de "encontrar" algo y el personaje de Darín trata de "olvidar".

Toda la película está recubierta por un hilo trágico, pero con cierta distancia y con cierta ironía que separa a ésta película de otras.

Los solos de piano creo que están puestos en su sitio justo. Si pretenden intensificar las emociones con respecto a la escena, lo consiguen.

En el fondo es una película romántica, pero a ratos es como la misma vida, que no tiene género: a veces te ries, otras lloras...

Me ha gustado mucho el diálogo entre Darín y la madre de su hijo: sin hablar y con la intensidad de dos personas que se quieren y deciden que lo mejor es no quererse, que no se ven hace tiempo y les da miedo a decir cosas en voz alta; aunque ambos habían imaginado muchas veces cómo sería el reencuentro.

En la última escena de la película la música está perfectamente colocada; si hubiera entrado un segundo más tarde, el significado sería diferente.
Surrender