Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Mike Vargas:
8
Intriga. Thriller Un famoso psicólogo de prestigiosa carrera conoce a una paciente problemática que cambiará el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es necesario mencionar la validez de pensar que esta película pueda ser una continuación de "Sexto Sentido". Aquí una breve sinopsis: Un prestigioso psicólogo cuya especialidad es la hipnosis, empieza a tratar a una paciente que cree ver gente muerta.

Pero lo bueno es que, The Great Hypnotist tiene esencia propia, despega por si sola y brilla con luz propia. Una gran pareja protagonista lleva el peso de la propuesta en todo momento, los espectadores asistimos a una gran sesión de psicoanálisis que resulta ser interesante, refrescante, que pone a trabajar nuestra mente pensando en la causalidad freudiana de la personalidad humana.

Además no olvidemos la contra parte, los fantasmas de la protagonista. Y es que una característica del cine oriental, y particularmente del chino, es esa sutil mezcla entre el terror puro y el suspense que evita que una película se encasille en un solo género, ya lo vimos con anterioridad en su también compatriota Re-Cycle (digo compatriotas aunque esta segunda sea de Hong Kong y la titular de la que hablamos de China) en donde no terminamos de decidir si es una película de terror o de fantasía, o también está el ejemplo de otra producción de Hong Kong llamada Gin gwai 10 en donde la comedia y el terror juegan en el mismo campo. The Great Hypnotist se nutre de esto también, creando una atmósfera oscura y propicia para que todo lo que vimos en Sexto Sentido regrese nuevamente.

En conclusión, una película sobre hipnosis, tema muy interesante, contada de forma muy acertada, es emocionante y mantiene el suspenso de principio a fin, un guión elaborado de forma muy inteligente, y hasta la música escogida en ciertas partes realza la propuesta. Todo encaja en armonía orquestal, y desde luego, no podía faltar un final abrumador que corta la respiración como si fuéramos bajando a toda velocidad en una montaña rusa.

Una película totalmente recomendada, su director y guionista Leste Chen lo logra en esta ocasión, y esta propuesta nos recuerda que no todo lo que viene desde el lejano oriente es repetitivo, aquí una muestra de un poco de aire fresco y agradable.
Mike Vargas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow