Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Mike Vargas:
Intriga. Thriller Un famoso psicólogo de prestigiosa carrera conoce a una paciente problemática que cambiará el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Es necesario mencionar la validez de pensar que esta película pueda ser una continuación de "Sexto Sentido". Aquí una breve sinopsis: Un prestigioso psicólogo cuya especialidad es la hipnosis, empieza a tratar a una paciente que cree ver gente muerta.

Pero lo bueno es que, The Great Hypnotist tiene esencia propia, despega por si sola y brilla con luz propia. Una gran pareja protagonista lleva el peso de la propuesta en todo momento, los espectadores asistimos a una gran sesión de psicoanálisis que resulta ser interesante, refrescante, que pone a trabajar nuestra mente pensando en la causalidad freudiana de la personalidad humana.

Además no olvidemos la contra parte, los fantasmas de la protagonista. Y es que una característica del cine oriental, y particularmente del chino, es esa sutil mezcla entre el terror puro y el suspense que evita que una película se encasille en un solo género, ya lo vimos con anterioridad en su también compatriota Re-Cycle (digo compatriotas aunque esta segunda sea de Hong Kong y la titular de la que hablamos de China) en donde no terminamos de decidir si es una película de terror o de fantasía, o también está el ejemplo de otra producción de Hong Kong llamada Gin gwai 10 en donde la comedia y el terror juegan en el mismo campo. The Great Hypnotist se nutre de esto también, creando una atmósfera oscura y propicia para que todo lo que vimos en Sexto Sentido regrese nuevamente.

En conclusión, una película sobre hipnosis, tema muy interesante, contada de forma muy acertada, es emocionante y mantiene el suspenso de principio a fin, un guión elaborado de forma muy inteligente, y hasta la música escogida en ciertas partes realza la propuesta. Todo encaja en armonía orquestal, y desde luego, no podía faltar un final abrumador que corta la respiración como si fuéramos bajando a toda velocidad en una montaña rusa.

Una película totalmente recomendada, su director y guionista Leste Chen lo logra en esta ocasión, y esta propuesta nos recuerda que no todo lo que viene desde el lejano oriente es repetitivo, aquí una muestra de un poco de aire fresco y agradable.
Mike Vargas