España España · zaragoza
Voto de xana:
24 de julio de 2012
La peli debe ser realmente buena, porque ha conseguido lo que Haneke seguramente andaba buscando: ponerme el cuerpo del revés (y el estómago). Hay escenas y momentos que me han dejado totalmente descolocada y con una sensación...rara...vamos, que terminé de ver la peli y se me quitaron las ganas de cenar. El caso es que en ese momento no sabía si me había gustado o no...pero han pasado ya varios días y aún sigo pensando en ella...así que, está claro, la peli remueve mucho y logra su objetivo final. Haneke es de esos directores que justifica el fin con los medios. No es de medias tintas y siempre da protagonismo a las más malas de entre todas las más malas personas de este mundo. Si alguna vez has tenido la desgracia de conocer o toparte con una persona que sea una grandísima H de la gran P, seguro que Haneke le hubiera hecho una peli y le hubiera colocado el papel protagonista. Pues sí, así son en sus casas estos H de las grandísimas P. ¿Nunca tuviste curiosidad por saber qué comen, qué beben, qué leen, qué escuchan, etc.? Eso es lo que hace Haneke: mostrárnoslo.

Las actuaciones son de 10, y la de Huppert de 20 sobre 10 (qué gran director de actores y qué actores!!).
xana