España España · Madrid
Voto de Josete:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
20 de julio de 2015
Será porque me apasionan las historias acerca de los orígenes de los superhéroes. O será por los pezones, colorines y chascarrillos tontos de las entregas de Schumacher. Por lo que sea, Batman Begins se convirtió, en 2005, en una de mis películas favoritas del género superheróico.

El reinicio de la franquicia era necesario, y el momento, casi una década después de la nefasta 'Batman y Robin', era el idóneo. Christopher Nolan supo darle el tono serio y oscuro que caracteriza al hombre murciélago, mostrando la complejidad de sus motivaciones para llegar a convertirse en el héroe de Gotham.

El reparto es espectacular (a gran parte de ellos, junto con otros de la trilogía, los vemos protagonizando la fantástica 'Incepcion') y da brillo a la cinta, y la banda sonora, de la mano de Hans Zimmerman, como siempre espectacular. Será porque soy muy de bandas sonoras, pero atribuyo gran parte de la carga emocional de la peli a la partitura de Zimmerman.

No es una película que podamos calificar de obra maestra. Es lo que es, la necesaria reinvención que sirve de antesala a la que se convertiría en la gran maravilla del cine superheroico, 'The Dark Knight'
Josete