España España · madrid
Voto de Aemilius:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
8 de agosto de 2009
Película innovadora en su momento, precisamente en la música, y en otros deliberados anacronismos, pero que entretiene desde el principio al final, y que merecería verse, tan solo por la fotografía de Vittorio Storaro, que nos hace admirar cada plano como una obra de arte.

A veces, nos dejamos llevar por tópicos en la elección de bandas sonoras, como si la utilizada en películas de romanos, por ejemplo, hubiera sido extraída de partituras de la época de Nerón, cuando lo que hacen es meter trompetas y tambores a todo trapo.

La historia es romántica, un ejemplo de "amores imposibles" en plena Edad Media.

Dado que las obras maestras de la historia del cine se pueden resumir en no mas de 20, existen miles de películas muy aprovechables y ésta es una de ellas.
Aemilius