España España · Madrid
Voto de Wesker:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
15 de agosto de 2009
Hay dos bloques muy claros en esta película, Death, que como muy bien su nombre indica, lleva por delante la que posiblemente es la batalla final más espectacular y sorprendente vista en cualquier serie. Con unos acontecimientos que son de una intensidad sobrecogedora ya que vemos como cada personaje llega a su límite y actúa en consecuencia. No hay respiro y todo lo que ocurre está cargado de un fuerte carácter apocalíptico.
La siguiente parte, Rebirth, es mucho más, digamos abstracta. Se trata de cerrar el gran dilema de la serie, que no es otro que el de los personajes y Shinji Ikari. Con un tercer impacto que lleva a todos los personajes a un juicio personal y que resulta bastante más complejo y extraño que la anterior parte.
En definitiva, es una forma fantástica de cerrar la serie, sobre todo por la parte de Death, ya que creo que Rebirth se extiende mucho en duración y complejidad, aunque nadie dijo que Evangelion fuera una serie sencilla. Por supuesto el nivel visual y musical se ha disparado, el ritmo es agresivo y sin descanso y las situaciones están llenas de fuertes impactos y espectacularidad. De hecho pienso que la nueva calidad visual conseguida, el entendimiento de un EVA 02 más orgánico y la crudeza de las situaciones, han inspirado el inminente Rebuild of Evangelion.
Wesker