Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Simsolo:
7
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Legión” merece algo más que un aprobado y no tanta zurra. Le sobra un prólogo demasiado visto y un final blando, sin la contundencia adecuada, pero en su zona central reina una serie b con sus mejores galas. Lástima que estas apostillas enturbien un filme corto y dinámico que hubiera sido mejor sin tanto adorno operístico en sus extremos. El meollo, la calculada zona central, es lo que sucede en el cochambroso bar, en mitad de un desierto y a cielo abierto. Sobran los ángeles y lo que nos encandila es el asedio, ese terror puro, gracioso y cínico que –todo hay que admitirlo- ya hemos visto en muchas películas. Aún así se disfruta.

El director lleva la acción con brío y no se obstina en grandilocuencias. Los efectos especiales no parasitan la película –salvo en contadas ocasiones- y poco a poco, a golpe de elipsis, cada personaje va encontrando su lugar. Ya sabemos todos cómo va a terminar cada cual, una convención más de este cine feliz y eterno que, muy de vez en cuando, llega a nuestras pantallas. Ni siquiera faltan las viejas glorias parodiándose, aunque se echa de menos un villano casual y cobarde entre el grupo de supervivientes. Estamos en el terreno del western. La cantina se convierte en fuerte y los ángeles en indios. El humor aparece de vez en cuando, pero añoramos un poco más de rabia y dureza. En esto de contar con pocos medios importa la sinceridad y sobran los rodeos: aquí nadie explica nada ni se cuestiona nada. Se trata de disparar y sobrevivir. No hay más trascendencia. Lo que pase con la humanidad en realidad se la trae al pairo al guionista. Tenemos apocalipsis suficientes en nuestro devenir diario como para sentirnos preocupados por una disputa entre vanidosos arcángeles.
Simsolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow