España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
David Lynch actúa en esta película, pero no la dirige. La dirige, en debut directorial, el actor John Carroll Lynch, que hasta donde sé no tiene ningún parentesco con David Lynch. A pesar de no estar dirigida por David Lynch, contiene esa típica escena lynchiana en mitad de película, donde hay un antes y un después.

Me ha recordado bastante a la inmensa película "Una historia verdadera", que aunque fue dirigida por Lynch (David) es muy poco lynchiana. Curiosamente, el protagonista de "Lucky", Harry Dean Stanton, es colaborador frecuente de David Lynch y tiene un pequeño pero magistral papel en "Una historia verdadera".

En "Lucky", Harry Dean Stanton tiene un gran y magistral papel como noventañero esquivo con la muerte (aunque como todos sabéis, este fue su canto de cisne). A través de varios encuentros, entre los cuales destacaríamos uno con su antiguo capitán en el Nostromo, Harry Dean Stanton aprende y nos enseña filosofía de la vida. Hasta se echa unos cantes rancheros.

David Lynch no está mal en un papel que hubiera bordado Jack Lemmon.

Gustará a: grillos, gente apellidada Lynch, budistas
No gustará a: vendedores de seguros, Jesús Vázquez, tortugas no testudínidas.
eristuff